• Infraestructuras

    infraestructuras

Infraestructuras

El equipo de MV-BIM está formado por profesionales con más de 10 años de experiencia en el uso de BIM en proyectos de infraestructuras, nos ha permitido desarrollar y completar con éxito multitud de proyectos y servicios de consultoría e implantación BIM en ingeniería civil.

La tecnología BIM nos permite generar un gemelo digital de la infraestructura, el cual nos permitirá conseguir un mejor proyecto, con menos errores, para posteriormente construir la obra de ingeniería civil con mayores garantías.

Además, gracias a los distintos software BIM, que son capaces de automatizar procesos en la generación de información gráfica (planos) y técnica (tablas de datos), podemos dedicar nuestro tiempo a centrarnos en el diseño y dimensionamiento de la infraestructura, en lugar de dedicarlo a realizar tareas de repetición como son las tareas de etiquetados, acotados o extracción de mediciones y cantidades.

Cada vez son más los pliegos que incluyen BIM como un requisito indispensable para poder ofertar y ser adjudicatario. MV-BIM es el socio o colaborador BIM perfecto para licitar estos proyectos y obras que exijan o valoren BIM como solvencia técnica, aportando nuestro conocimiento para generar la propuesta técnica BIM (Pre-BEP) y el perfil de nuestros técnicos para dar cumplimiento a los requisitos del pliego.

Transportes

Las infraestructuras para el transporte de carreteras, ferrocarriles y proyectos relacionados con aeropuertos y construcciones portuarias, son de vital importancia en nuestra sociedad.

Su diseño y gestión se estructuran de forma organizada con el fin de entregar proyectos de alta calidad.

Para ello, nuestro equipo combina diversos softwares BIM que permitan integrar toda la información obteniendo una solución óptima en tiempo y recursos.

infraestructuras_1

Puentes y Viaductos BIM

MV-BIM planifica el diseño y gestión de puentes y viaductos, desde el inicio del proyecto hasta la viabilidad de la construcción.

Estas infraestructuras se desarrollan de forma inteligente mediante modelos y procesos que hagan que la construcción sea más eficiente. La coordinación de las múltiples disciplinas presentes permite tener una información actualizada y posibilita tomar decisiones en base a ésta.

infraestructuras_2

Hidráulica y recursos hídricos

Uno de los campos en auge en el mundo de la ingeniería es el sector de obras hidráulicas.

Con MV-BIM, podrá mejorar la planificación y gestión de los diseños de las infraestructuras hidráulicas, así como la construcción de los distintos elementos presentes.

Los modelos obtenidos de las distintas instalaciones, permiten incorporar la información necesaria e identificar los diferentes problemas presentes en la red.

Con la metodología BIM se aumenta la productividad y rendimiento permitiendo la coordinación entre los distintos equipos de forma que los proyectos se entreguen en un tiempo óptimo.

infraestructuras_3

Pide presupuesto Ahora!

Escríbenos y hablemos sobre el proyecto que tienes en mente. Necesitas presupuesto? Escríbenos