• CONSULTORÍA BIM

IMPLANTACIÓN

Nuestro equipo de consultores especialistas BIM  trabajan con el objetivo de desarrollar la estrategia de implantación que más se ajuste a las necesidades de cada cliente. Nuestro compromiso es llevar a cabo el cambio de CAD a BIM en su empresa, amoldándonos a sus plazos y métodos particulares de trabajo.

La planificación y la definición de la estrategia es la parte más importante para el éxito de un proyecto BIM. MV-BIM analiza en una primera fase los objetivos, las disciplinas implicadas y las características del proyecto para obtener el máximo beneficio del uso de las herramientas tecnológicas que componen la metodología de trabajo BIM.

MODELADO

MV-BIM es especialista en la creación de modelos de Arquitectura , Estructuras e Instalaciones MEP, en plazos de entrega muy reducidos, y ajustándonos al nivel de definición e información necesario.

Nuestro equipo de profesionales reúne dilatada experiencia en creación de modelos “As Built”, que funcionan como libro virtual del edificio una vez culminadas las tareas de construcción.

A su vez, nos especializamos en el levantamiento de modelos de edificios existentes, mediante técnicas de escaneado láser, mediante la generación de nubes de puntos.

COORDINACIÓN

Esta tecnología 3D, reproduce virtualmente el diseño arquitectónico, estructural y las instalaciones, y mediante sistemas automatizados de detección de interferencias, nos permite detectar anticipadamente posibles fallos e interferencias que puedan aparecer durante la construcción del edificio.

Este proceso de construcción virtual nos ayuda, por tanto, a reducir el riesgo asociado a los tradicionales procesos de coordinación basados en planimetría 2D, así como sus consecuencias en tiempo y costes asociados.

FABRICACIÓN

MV-BIM se especializa en trabajar como parte del equipo de empresas constructoras y fabricantes, mediante la creación de modelos BIM avanzados, automatizando los procesos de pre-fabricación, y generando los planos de fabricación y montaje en obra de las distintas partidas.

Estos modelos BIM avanzados, que a su vez  nos permiten también la medición de cantidades precisas de cada una de las piezas, permitiendo el máximo ahorro posible durante las tareas de compra y ejecución.

FORMACIÓN

Nos avalan más de 10 años de experiencia en procesos de formación e implantación BIM en empresas públicas y privadas.

La formación es parte fundamental en el proceso de implantación BIM en cualquier equipo de trabajo, por eso MV-BIM platea la formación de una forma práctica y muy especializada a las necesidades de cada cliente, integrando parte del equipo con el equipo de trabajo del cliente según las necesidades y fase del proyecto, asegurando de esta forma que se alcanzan los objetivos marcados.

GESTIÓN

Los modelos BIM ‘as built’ funcionan como base de datos para la posterior gestión del activo inmobiliario durante toda su vida útil.

La integración e intercambio de información bidireccional de modelos BIM con el sistema operativo de ‘Facility Management’, permiten al cliente controlar aspectos relativos a la gestión del edificio, desde fases muy tempranas de diseño y construcción.